lunes, 4 de julio de 2011

Seminario de Yoga Sivananda y Ayurveda Masaje en ANTOFAGASTA


15 y 16 de Octubre 2016 en Antofagasta Manoj V.Matha (prof de yoga y bailarin Manoj V. Mathai)
Este Seminario intensivo está enfocado para todos los interesados en iniciarse en la practica de Yoga Sivananda y Ayurveda Masaje Terapeutico en Antofagasta, personas sin experiencia en yoga, principiantes, profesores de otros estilos bailarines y actores que les interese el yoga como parte de su salud, bienestar, equilibrio y paz.

Buscando la ciencia del YOGA y la Ayurveda


Jornada Sabado 15 de Octubre YOGA SIVANANDA -y la AYURVEDA 

Nivel de Clases Esta clase de está diseñada para introducir al nuevo practicante los ejercicios de acondicionamiento profesional que apoye la meditación para principiantes, junto con las doce posturas básicas de yoga clásico y técnicas rudimentarias de respiración para el cuerpo y la mente. Las doce posturas que hay que aprender fueron desarrollados por Swami Vishnu Devanada, el gran discípulo de Swami Sivananda.

YOGA AYURVEDA
La preocupación de Ayurveda es aliviar tanto las enfermedades corporales y mentales y la promoción del bienestar tanto físico como psicológico. Sin embargo, el objetivo último de los clásicos de Ayurveda, como el yoga clásico, es la auto-realización, la más alta forma de auto-sanación. Ayurveda nos enseña cómo alcanzar la salud óptima no para el disfrute exterior, sino para proporcionar una base sana y la energía suficiente para continuar con la búsqueda de yoga.

La relación entre el yoga y el Ayurveda es el prana, o fuerza de vida. El yoga es la inteligencia del prana  que busca mayores transformaciones evolutivas, mientras que el Ayurveda es su poder curativo, buscando consolidar los sistemas de vida que ya ha desarrollado. Juntos, el Ayurveda y el Yoga proporcionan una disciplina completa, que puede transformar nuestra existencia de lo físico a los niveles más profundos de nuestro ser espiritual, con extraordinaria vitalidad y creatividad en todos los niveles.
Yoga como terapia o ejercicio fue prescrito tradicionalmente en un contexto ayurvédico. La terapia del yoga clásico fue ayurvédica en la teoría y aplicación. Este hecho debe ser tenido en cuenta por aquellos que utilizan el yoga hoy en día con fines curativos. No deben ignorar los beneficios potenciales de añadir puntos de vista de la terapia del yoga ayurveda
El estudio combinado de Yoga y Ayurveda es de gran importancia para cada disciplina y podrá ayudarnos a comprender la totalidad de la vida que ah direccionado de manera profunda estas ciencias.
La restauración de la plenitud en el cuerpo, mente y espíritu es lo que todos estamos buscando, tanto individual como colectivamente



1) Pre-asanas de meditación - acondicionamiento y ejercicios de preparación para el cuerpo.
2) Doce asanas clásicas y variantes de la tradición del yoga Sivananda.
3) Teoría y Aplicación: pranayama introducción y adecuada relajación de la tradición del yoga Sivananda.

Jornada Domindo 16 de Octubre -YOGA AYURVEDA
 Ayurveda es una práctica médica que se originó en el Sur de India hace miles de años. La práctica consiste en equilibrar las tres fuerzas de la vida de la energía: Vata, Pitta, Kapha. Vata es la energía del movimiento, Pitta, la energía de la digestión, y Kapha es la energía de la estructura de estas formas de energía. Se compone de los componentes y las combinaciones de los cinco elementos: espacio, fuego, agua, aire y tierra. Ayurveda es un sistema de salud natural que incorpora masajes, yoga, meditación, y las hierbas medicinales. La formación profesional en la terapia Ayurveda está en gran parte enfocada sobre cinco métodos básicos llamados Panchakarma, que quiere decir cinco terapias básicas ayurvedicas que forman un sistema de asistencia médica total, que es natural y promueve la buena
salud en general.

1) Introducción comprensiva del Ayurveda y Sistema de Fuerza de Energía.
2) Introducción a la Teoría y los Usos de Panchakarma.
3) Estudio práctico de tres tipos de masajes Ayurvedicos. 

Contenidos y estructura del seminario.

1) Práctica de Yoga -----------
2) Teoría sobre Yoga y Ayurveda -----------
3) Práctica de Masaje Ayurveda ------------
4) Práctica de Yoga -------------
5) Masaje Ayurvédico ------------
6) Pranayama y  Meditación -----------

Requisitos

1) Una toalla, ropa cómoda y cualquier tipo de aceite vegetal para su uso personal en la sesión de masaje, (aceite de oliva, aceite de girasol, almendra, sésamo etc)
 2) Yoga Mat y ropa cómoda para la práctica de yoga.(los pantalones vaqueros o cualquier tipo de telas rígidas se deben evitar)
3) Cuaderno de apuntes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario