Descripción

Este Seminario INTENSIVO de 18 horas  está enfocado para todas las personas que interesen  iniciarse en la practica de Yoga en Antofagasta sin importar experiencia alguna, anterior. Esta enfocado para personas de cualquier oficio u profesion. Este seminario ofrece  un lugar de naturaleza lleno de aprendizaje para alcanzar una buerna salud un cuerpo agil y una mente equilibrada a través de la exploración, desarrollo y pràctica de yoga y ayurveda..
Y para todas las mujeres embarazadas que deseen participar no existe ningun impedimento para iniciarse y despertar la energia llamada Kundalini.


Seminario practico de 2 días intensivos, realizado por el Yogui certificado Manoj V. Mathai (India).


Durante el seminario se abordara la secuencia de asanas (posturas) de Sivananda yoga. Sivananda Yoga es un enfoque clásico y holístico al Hatha Yoga que estira y tonifica el cuerpo entero. El estilo no ha sido modificado ni diluido, las enseñanzas han sobrevivido intactas y son practicadas como las presento originalmente Swami Sivanada en 1936.
Sivananda Yoga es una práctica internacional,  que sigue el mismo formato mundialmente. Sivananda Yoga es un sistema completo de sanación diseñado para ayudar al cuerpo a mantener un estado natural de salud.


OBJETIVO GENERAL
El objetivo del seminario es difundir bajo la línea directa del creador de Sivananda Yoga (Swami Sivanada) para que los estudiantes de Antofagasta aprendan la forma correcta de la práctica y sus beneficios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • ·         Tonificar todos los grupos musculares.
  • ·         Promover una irrigación sanguínea adecuada.
  • ·         Ampliar la capacidad pulmonar.
  • ·         Regular el metabolismo.
  • ·         Corregir la postura.
  • ·         Encontrar los beneficios de la meditación para la vida de cada uno.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA
YOGA AYURVEDA
Contenidos y estructura del seminario.

1) Práctica de Yoga -----------
2) Teoría sobre Yoga y Ayurveda -----------
3) Práctica de Masaje Ayurveda ------------
4) Práctica de Yoga -------------
5) Masaje Ayurvédico ------------
6) Pranayama y  Meditación -----------

Requisitos

1) Una toalla, ropa cómoda y cualquier tipo de aceite vegetal para su uso personal en la sesión de masaje, (aceite de oliva, aceite de girasol, almendra, sésamo etc)
 2) Yoga Mat y ropa cómoda para la práctica de yoga.(los pantalones vaqueros o cualquier tipo de telas rígidas se deben evitar)
3) Cuaderno de apuntes.


·